Publicidad y Marketing Creativo
CON ÉNFASIS EN:
• COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
• COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PRODUCCIÓN
• GERENCIA
OBJETIVOS
Desarrollar en el estudiante la capacidad de análisis en problemas de publicidad y marketing, para que a través de la investigación, la conceptualización, la fundamentación, la concepción y la representación, se puedan implementar proyectos en áreas de publicidad, de mercadeo, comerciales, empresariales o institucionales, dando soluciones viables y creativas, generando propuestas de comunicación efectivas y rentables, con la apropiación de herramientas tecnológicas y artísticas.
PERFIL PROFESIONAL
El Profesional en Publicidad y Marketing Creativo, está formado con conocimiento específicos para diseñar, definir, evaluar y liderar estrategias publicitarias y planes de mercadeo, basados en las características socioculturales que presentan los mercados en los actuales procesos de globalización económica y social, también debe diseñar estrategias de comunicación para satisfacer las necesidades de anunciadores y consumidores, en un mundo que exige crear mensajes que permitan llevar acertadamente productos y servicios hasta el consumidor final, como creativo estratégico formado en las áreas de la publicidad, el marketing, la administración, la investigación y la producción gráfica y audiovisual, posee conocimiento en el campo de las artes, es un humanista capaz de sintetizar para seducir.
PERFIL OCUPACIONAL
El Profesional en Publicidad y Marketing Creativo, está capacitado para trabajar en empresas públicas o privadas a nivel nacional o internacional, como director de publicidad, director de mercadeo o director comercial, como gerente de marca o de producto, como creativo gráfico y visual, como planificador y realizador del marketing mix, negociador de medios, diseñador de investigaciones publicitarias. Además de poder crear su propia empresa, se puede desempeñar como investigador de mercados, como consultor empresarial, como responsable de una agencia, como anunciante o como creativo independiente en la modalidad de free-lance.
PERFIL LABORAL
El profesional en Publicidad y Marketing Creativo, es requerido por empresas o instituciones de índole público o privada y por entidades estatales del país o por empresas transnacionales. Se puede desempeñar en la dirección de los departamentos de Publicidad, de Mercadeo, de Investigación, de Promoción, de Ventas y Comercialización, en grandes, medianas y pequeñas empresas. El Profesional en Publicidad y Marketing Creativo, también está en capacidad de crear su propia empresa y ser generador de empleo.
TÍTULO QUE OTORGA
Profesional en Publicidad y Marketing Creativo
JORNADA
Diurna y nocturna
DURACIÓN
8 Semestres
145 Créditos académicos
0 comentarios:
Publicar un comentario