Escuela de Artes y Letras



HISTORIA
La Corporación Escuela de Artes y Letras fue fundada, bajo autorización numero 37065 del 2 de septiembre de 1969 emanada del Ministerio de Educación Nacional. Su propósito era el de contribuir al fomento directo de las artes del color, sus aplicaciones comerciales y laborales, dentro de la modalidad “intermedia” para personas graduadas del bachillerato. En esencia se conformó como una idea experimental en Colombia, de una modalidad no universitaria, de carreras cortas y de educación en áreas afines al sector productivo; modalidad que ya había producido magníficos resultados en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, durante el periodo de la reconstrucción los de Europa, siguiente a la Segunda Guerra mundial, involucrando disciplinas no tradicionales, creadoras de empleo.

En 1973, La Corporación Escuela de Artes y Letras contaba con la aprobación del Ministerio de Educación Nacional para el funcionamiento de las siguientes carreras intermedias: Arte y Decoración (Res. 4397/72), Dibujo Publicitario (Res. 4397/72), Bellas Artes (Res. 4397/72), Dibujo Arquitectónico (Res. 6514/73), y Periodismo (Res. 6514/73).

Con la avenencia de la Ley 80 de 1980, la “modalidad de formación intermedia privada” fue incluida dentro del sistema de educación superior y pasó a llamarse Técnica Profesional Intermedia y de carácter jurídico: sin ánimo de lucro, de derecho privado y de naturaleza solidaria. Para el efecto, la Corporación Escuela de Artes y Letras fue así conformada y recibió su Personería Jurídica del Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución No. 6272 del 2 de mayo de 1983.

Tomado de la pagina wed
www.artesyletras.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario